CLÍNICA

En Dental Santa Maria estamos comprometidos en realizar tratamientos odontológicos de calidad, combinando las nuevas tecnologías con el conocimiento y la experiencia de los años dedicados a esta profesión

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones existentes en las estructuras dentomaxilares; malposicionamiento de dientes, crecimiento asimétrico de los maxilares, huesos estrechos etc.

PRÓTESIS Y REHABILITACIÓN ORAL

La prostodoncia o rehabilitación oral es la parte de la odontología que se encarga de restablecer y mantener la función masticatoria, la salud, la estética y la comodidad del paciente mediante la restauración de los dientes naturales y/o la sustitución de éstos.

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes. Se trata de un material de titanio que se posiciona en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz de los dientes perdidos. El implante es reconocido por el cuerpo como propio y de esta manera crece hueso rápidamente a su alrededor, produciéndose una unión estable y duradera

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

ENDODONCIA

La endodoncia es la rama de la odontología especializada en tratar los conductos radiculares del diente, pero popularmente se conoce con el nombre “matar el nervio”. Su función principal es extraer parcial o totalmente la pulpa dental que ha sido dañada o infectada para después rellenar el espacio dental y así devolver la funcionalidad al diente y acabar con el dolor provocado por la pulpitis.